¿Sabías que varios de los productos que se utilizan para la limpieza y desinfección de nuestros hogares y oficinas pueden afectar negativamente nuestra salud y el medio ambiente?
Por ejemplo, existen componentes como el nitrógeno y amoniaco que aceleran el crecimiento de algas cuando terminan desechados en ríos u océanos. Luego incrementan la cantidad de bacteria en el agua y bloquean el ingreso de luz (lo cual es necesario para la sobrevivencia de nuestro sistema acuático).
El uso de productos con químicos nocivos se ha ido controlando en distintos países del mundo pero aún nos falta mucho por avanzar. En este sentido, Green Cleaning o “limpieza verde” se viene impulsando con mucha fuerza ya que implica la implementación de productos y técnicas de limpieza eco-amigables, es decir, que no contaminen y permiten cuidar de nuestro hogar: el planeta tierra.
La limpieza verde también se enfoca en velar por nuestra salud ya que los productos e insumos que se utilizan no perjudican a personas que sufren problemas respiratorios como el asma y alergias.
En Ecolimpio estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de esta técnica, aspecto que venimos impulsando desde el primer día de nuestras operaciones